¿Cómo configurar la e-factura (facturación electrónica) en a3ERP?
1. El cliente debe solicitar en CERES-FNMT el certificado digital (el formato suele ser .pfx).
2. Una vez le han dado el certificado digital, hay que instalarlo en los equipos que vayan a utilizar factura electrónica. El certificado electrónico va por equipo.
3. Cuando ya está instalado el certificado digital, vamos al programa a3ERP, apartado “Configuración” –> “Datos generales / parametrización empresa” –> “Firma Digital”.
4. Indicar el directorio del certificado digital y su correspondiente contraseña.
5. Una vez configurado, si se va a utilizar el envio por e-mail de a3ERP, hay que ir a «Ficha del cliente» –> «Otros» –> «Envío por e-mail». Activamos la casilla de «Enviar documentos por email», indicamos el correo electrónico del cliente, se pone el formato e-factura y la plataforma de envío.
Así podremos enviar directamente la factura por email.
6. Si se necesita guardar la factura en local para luego enviarla, se saca la vista previa de factura y se guarda con formato e-factura.
Al guardar el fichero o enviarlo por email, lo firmará con la firma electrónica.
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