BNI en La Rioja – Intercambio de referencias entre empresas

29 enero, 2016Eventos, Newsletter

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.larioja.com – BNI en La Rioja

La organización de intercambio de referencias BNI llega a La Rioja

BNI en La Rioja – Logroño, 27 ene (EFE).- La organización de intercambio de referencias empresariales BNI (Bunisses Network Internacional) inicia su actividad en La Rioja con un grupo de 25 miembros de otros tantos sectores económicos.

Esta organización, creada en Estados Unidos hace treinta años, es la principal del mundo dedicada a que sus miembros intercambien referencias de empresas y generen negocio, tanto entre ellos como con empresas que conozcan.

La delegada en La Rioja de esta organización, Aránzazu Villaluenga, ha explicado a Efe que, desde esta semana, la comunidad riojana cuenta con un grupo de trabajo de BNI, similar a otros que se han constituido en España en los últimos tres años.

Su funcionamiento es siempre el mismo: cada miembro del grupo pertenece a un sector de actividad diferente y acude a las reuniones, que se celebran antes de las 7:00 horas una vez a la semana, ya que su lema es, “mientras la competencia duerme, nosotros llevamos horas trabajando”.

El fin de estas reuniones, una de las cuales se ha celebrado hoy a modo de presentación oficial, es desarrollar la técnica “marketing boca a boca”, en la que cada persona comunica con otra las “referencias de negocio” que conoce cuando alguien tiene una necesidad en un proyecto.

El grupo de BNI en La Rioja nace con la vocación de llegar a tener entre 40 y 45 miembros y que estos realicen intercambios de información sobre negocios por valor de más de dos millones de euros, ha añadido.

Inicialmente, el grupo cuenta ya con representantes de sectores como la abogacía, la asesoría de empresas, la publicidad y la gestión de calidad, entre otros.

BNI ayuda a sus miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia, que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad.

Sus componentes actúan como un equipo de marketing para el resto de miembros del grupo, con el fin de generar referencias de negocio cualificadas los unos para los otros.

También ha señalado que, en la actualidad, BNI tiene más de 186.000 miembros en 64 países, que generaron el año pasado negocios por valor de unos 8.000 millones de euros.

En España trabajan ya 176 grupos con más de 5.000 miembros activos y, en los últimos doce meses, se han generado 311.198 referencias, con un valor de negocio cerrado de 184 millones de euros, de acuerdo con su información.

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