e-factura | Empieza a facturar electrónicamente

30 julio, 2014ERP | CRM

¿Cómo configurar la e-factura (facturación electrónica) en a3ERP?

1. El cliente debe solicitar en CERES-FNMT el certificado digital (el formato suele ser .pfx).

www.cert.fnmt.es Logo_FNMT

2. Una vez le han dado el certificado digital, hay que instalarlo en los equipos que vayan a utilizar factura electrónica. El certificado electrónico va por equipo.

3. Cuando ya está instalado el certificado digital, vamos al programa a3ERP, apartado “Configuración” –> “Datos generales / parametrización empresa” –> “Firma Digital”.

4. Indicar el directorio del certificado digital y su correspondiente contraseña.

Dibujo

5. Una vez configurado, si se va a utilizar el envio por e-mail de a3ERP, hay que ir a «Ficha del cliente» –> «Otros» –> «Envío por e-mail». Activamos la casilla de «Enviar documentos por email», indicamos el correo electrónico del cliente, se pone el formato e-factura y la plataforma de envío.

Dibujo2

Así podremos enviar directamente la factura por email.

6. Si se necesita guardar la factura en local para luego enviarla, se saca la vista previa de factura y se guarda con formato e-factura.

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Al guardar el fichero o enviarlo por email, lo firmará con la firma electrónica.

Teléfono de consultas: 941 135 052 ext. 1  (l. a v.8:30 a 14:30h.)  Email:soporte@sdi.es

Descargar instrucciones en .pdf

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