Objetivo 2019: calidad de vida para los clientes de SDi

8 enero, 2019Clientes SDi, SDi

Con el nuevo año llegan los nuevos propósitos, y aquí está el deseo que Myriam García, directora del Área de Clientes de SDi le pide a 2019 en la carta que dedica a todos los clientes de SDi.

 

¡Hola! Soy Myriam García, responsable del Área de Clientes de SDi.

Llevo en la empresa 18 años, pero en este puesto como tal, desde algo más de un año. Un año intenso, dedicada en cuerpo y alma a todo lo que tenga que ver con la relación comercial y de calidad de los clientes de SDi. Es decir, cualquier necesidad, duda o comentario (distinto de temas administrativos y de soporte), lo podéis canalizar a través de mí o de mi equipo (África, Sonia y Cristina Díez).

Hoy he vuelto a trabajar después de las Navidades, y antes de comenzar a hacer nada me he parado a pensar. He cogido un folio en blanco y he reflexionado sobre qué le pido al nuevo año profesionalmente (lo personal ya lo hice la semana pasada) y quería compartir con todos vosotros mi deseo:

Quiero que los clientes de SDi tengan más calidad de vida

La vida en estos tiempos va demasiado rápido en todos los sentidos, en el trabajo hacemos cosas “porque siempre se ha hecho así”. Cosas que la mayoría de las veces no nos paramos a pensar si podríamos mejorar haciéndolas de otra forma: metemos la información en distintas bases de datos no conectadas, mandamos a los clientes información que nos piden las veces que sea (por ejemplo la tarifa de precios, el catálogo de productos o las fichas técnicas) en lugar de darles un acceso privado en la web de la empresa para que sean ellos los que accedan a la información, pedimos que nos hagan listados que “porque no sabemos de otra forma” tenemos que montar “tropecientos” Excel para llegar al dato… y así con un montón de ejemplos que lo único que hacen es quitarnos tiempo valioso que podríamos dedicarlo a otras cosas.

Así que quiero que estéis más con vuestros amigos, familia, hijos o nietos, que retoméis vuestros deportes favoritos (porque tener el cuerpo en forma ayuda a la mente y a rendir mejor en el trabajo), que cocinéis (hay que alimentarse bien), que vayáis al cine o al teatro y que trabajéis, claro (porque también es un placer). Pero lo que pueda hacer un “robot” ¡dejádselo a ellos!

Yo trabajo menos desde hace unos años, pero el tiempo es mucho más productivo porque también en SDi cada día automatizamos más procesos (seguimos en ello)

La tecnología llegó para ayudar, no para que trabajemos más y duplicar la información con los consiguientes errores y pérdida de tiempo. Por eso, me he propuesto ayudar a cada cliente más allá del día a día (que en esto estáis muy bien atendidos por el maravilloso equipo de Soporte de SDi, al que denominamos Los SuperSolucionadores).

Desde el Área de Clientes de SDi queremos que no os falte de nada, que vuestra empresa sea la que mejor trabaja de su sector, de vuestra zona o de vuestro pueblo, que podáis estar super posicionados en Google, con buenas reseñas en My Business, que no hagáis ningún proceso manual que pueda hacer una máquina.

Para conseguir esto sólo tenemos que hablar más, que me contéis vuestras inquietudes, poneos en contacto conmigo bien por teléfono o por email (mgarcia@sdi.es), que nos podamos conectar para que me enseñéis qué os gustaría hacer, que nos reunamos y me habléis de vuestra empresa, porque cuanto más os conozco más y mejor os puedo ayudar.

Además, tenéis en mí una comercial disponible para vender vuestros productos o servicios así que ¡aprovechadme! (lo digo en serio). Con muchos clientes ya llevo años haciéndolo. He puesto en contacto a empresas para que entre ellos hagan negocio, porque si vosotros crecéis, nosotros también lo hacemos (y porque me gusta).

Sois unos 1.000 clientes de toda España, de todo tipo de tamaños y sectores, pero lo que más me gusta es que tengáis inquietud y ganas por mejorar, por hacer cosas nuevas.

Algunos clientes incluso son amigos de tanto que hablamos.

Lo dicho, a seguir disfrutando de este año que acaba de empezar. ¡Estamos en contacto!

¡GRACIAS!

Últimas noticias