1.500 empresas riojanas se acogen a las ayudas del Kit Digital

Desde que hace un año se lanzará la primera convocatoria del Kit Digital, más de 1.500 pymes de La Rioja ha solicitado esta ayuda en alguna de las categorías disponibles logrando incrementar su eficiencia, abrir nuevos canales de venta y la posibilidad de expandirse a nuevos mercados   

El Gobierno de España desplegaba el pasado año el reparto de más de 3.000 millones de euros para que las pequeñas y medianas empresas españolas mejoraran su digitalización a través del programa conocido como Kit Digital. Una inyección económica incentivada por Europa convencida de que la mejora de las competencias digitales de una empresa repercute de manera directa en su competitividad.  

Un empujón necesario al que todavía pueden unirse más empresas riojanas tras anunciar el Gobierno el pasado 1 de marzo la prórroga de las ayudas hasta diciembre de 2024. Un gran impulso cuya situación actual de desarrollo en La Rioja ha analizado la directora de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización del Gobierno de La Rioja, Nathalie Beaucourt, en un pódcast en La Barra de SDi. 

En la actualidad, tras más de un año desde el lanzamiento del Kit Digital, más de 1.500 empresas riojanas han recibido el bono. En total, «casi 8 millones de euros que han llegado hasta ahora a La Rioja del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y que, en su mayoría, se están gestionado gracias a la orientación y las capacidades de los 96 agentes digitalizadores con los que cuenta La Rioja». Así lo ha confirmado Beaucourt quien además ha destacado el protagonismo de los agentes, responsables, no solo de la implantación del Kit Digital, sino también del fundamental asesoramiento a las pymes para evaluar sus necesidades y decidir qué herramientas digitales resultan más interesantes para cada una de ellas, para lograr el demostrado aumento de la competitividad que cualquier empresa adquiere al apostar por la digitalización. Una afirmación que forma parte de la esencia de la empresa tecnológica riojana, SDi Digital Group, que no ha dudado en sumarse desde el inicio a este ambicioso Plan convirtiéndose en un agente digitalizador que asume una parte muy destacada de los proyectos digitales que se están gestionado en La Rioja gracias al Kit Digital. 

La directora de Innovación del Gobierno de La Rioja confía en que estas ayudas sirvan para que el sector dé un paso real hacia la digitalización 

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SDi, el gran digitalizador de las empresas riojanas

Desde el principio, SDi se convirtió en uno de los agentes digitalizadores clave a nivel nacional. De hecho, esta empresa riojana ha gestionado más de 2 millones de euros en ayudas, lo que la convierte en una de las empresas que más ha trabajado en este campo.

El Kit Digital se articula en 12 categorías, algunas de estas áreas son la presencia en internet, con la creación o mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras; y la ciberseguridad.  

De las más de 300 empresas a las que acompaña SDi con el Kit Digital en más de 400 proyectos diferentes, el 40% ha decidido invertir estas ayudas en la mejora de la gestión de procesos, es decir, en ganar en eficiencia y eficacia, en optimizar procesos y costes, mejorando su cuenta de resultados gracias a la implementación de tecnología en la capa operativa de la compañía, con soluciones que atacan la digitalización de áreas tan importantes para una empresa como la financiera, producción, logística o comercial”  

Por otro lado, el 20% de las empresas que han confiado en SDi como agente digitalizador ha decidido invertir esta ayuda europea en mejorar su área de Analítica y BI, es decir, a corto, medio y largo plazo estas empresas riojanas podrán tener una visión transversal de todas las áreas de las empresas a través de los datos y su análisis avanzado, permitiendo ganar visibilidad sobre el estado de cada una de ellas y detectar qué palancas hay que tocar para mejorar la eficiencia, reducir riesgos y, por lo tanto, mejorar la rentabilidad de la empresa y la velocidad de respuesta en la toma de decisiones. 

Guillermo Brugos, director de marketing de SDi Digital Group, ha sido el responsable de ofrecer esta radiografía concreta de esta empresa riojana que, hasta hoy, gestiona más de 2 millones de euros a través del Kit Digital. “Un impulso económico único, una oportunidad única para sumarse a la digitalización real y necesaria de las pymes riojanas para superar la brecha digital, para alcanzar nuevos mercados, mejorar en sus procesos, en su eficiencia y, por supuesto, en securizar la empresa, muchas veces la gran olvidada, cuando cada vez son más frecuentes los ciberataques” .

 

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Algunos datos

  • 1.500 empresas riojanas solicitan Kit Digital, 300 de ellas con SDi 
  • 8 millones de euros llegan a las pymes de La Rioja 
  • SDi ha gestionado a nivel nacional ayudas por valor de más de 2 millones de euros 
  • El 20% de las empresas que ha confiado en SDi ha invertido esta ayuda en su área de Analítica y BI 

 

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