Inteligencia Artificial
El mañana ya está aquí.
Todos empezamos a escuchar las palabras IA ¿pero realmente sabes cómo puede ayudarte a mejorar los procesos, procedimientos y darte información relevante de tu negocio? Nosotros sí.
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¿Qué quieres hacer?
![Inteligencia artificial 2](https://www.sdi.es/wp-content/uploads/2023/09/ia-que-hacer.jpg)
¿Qué quieres hacer?
No te compliques con herramientas
La inteligencia artificial es una poderosa herramienta. No es necesario complicarse con todas las herramientas disponibles, lo importante es empezar a aprovechar el potencial de la IA de una manera accesible y gradual.
Te ayudamos a comprender cómo la IA puede mejorar tus procesos o proyectos y a sacarle el máximo partido. Y a medida que adquieras experiencia, trabajaremos con herramientas más avanzadas.
La revolución de la IA
Automatización de tareas repetitivas
La IA permite automatizar tareas rutinarias y repetitivas, como la gestión de datos y la atención al cliente. Esto libera a tus empleados para centrarse en tareas más estratégicas, mejorando la productividad y reduciendo costos operativos.
Análisis de datos avanzado
La IA tiene la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos de manera rápida y precisa. Te ayuda a tomar decisiones informadas basadas en datos, identificar tendencias y oportunidades de mercado y optimizar la toma de decisiones estratégicas.
Mejora de la atención al cliente
Los sistemas de chatbots impulsados por IA y el procesamiento del lenguaje natural mejoran la atención al cliente para proporcionar respuestas instantáneas a consultas frecuentes. Esto no solo acelera la resolución de problemas, sino que también brinda una experiencia más personalizada a los clientes, aumentando la satisfacción y la fidelidad.
Diferentes tipos de IA
![Inteligencia artificial 3](https://www.sdi.es/wp-content/uploads/2023/09/tipos-ia.jpg)
Modelos predictivos
Utilizan datos históricos y algoritmos avanzados para anticipar eventos futuros con precisión. Analizan patrones, identifican tendencias y generan pronósticos que ayudan a la toma de decisiones informadas en una amplia gama de industrias, predicción de ventas y el mantenimiento predictivo.
Modelos de calificación
Evalúan y clasifican los datos, textos o contenido online. Utilizan algoritmos avanzados que asignan puntuaciones o etiquetas a la información, lo que facilita la organización y la toma de decisiones. Permiten una gestión eficiente y precisa de grandes volúmenes de información.
Procesamiento Natural del Lenguaje (PNL)
Es una disciplina revolucionaria que capacita a las máquinas para comprender, interpretar y generar lenguaje humano de manera eficaz. Utiliza algoritmos avanzados para analizar el texto y el discurso, lo que permite a las máquinas responder preguntas, traducir idiomas, resumir información y hasta mantener conversaciones con los humanos.
![Inteligencia artificial 3](https://www.sdi.es/wp-content/uploads/2023/09/tipos-ia.jpg)
Proceso de creación
Auditoría
Análisis de necesidades y funcionalidades de tu proyecto.
Arquitectura
Propuesta de flujos de información.
Firma de Memoria
Documento de alcance funcional, operativo y temporal.
Desarrollo
Ejecución del proyecto, fase de configuración e implantación.
Demo
Presentación al cliente del proyecto, cada una de las demos presentará evolución y ajustes del mismo.
Testing
Validación del proyecto con pruebas de cargabilidad, funcionalidad y flujos de usuario.
Formación
Realizamos una formación personalizada de tu plataforma contigo y tu equipo y te la enviamos.
GoLive
Lanzamos el proyecto en producción en la fecha definida en memoria.
Puesta en marcha
Te acompañamos durante las primeras semanas para solucionar las dudas que tengas.