¿Cómo fomentar las ventas en nuestro ecommerce no solo en Black Friday?

Este viernes 29 de noviembre será el día que los españoles compren más de todo el año a través de internet. Nuestro país se ha convertido en la quinta potencia Europea en compras por internet.
Así que al margen de los descuentos y la celebración de Black Friday, hay muchas otras estrategias para fomentar las ventas en nuestros ecommerce. Así que si tienes una tienda online o estás pensando en dar el paso y vender por internet, aquí te damos algunas claves.
Desde que internet fue accesible a todos los usuarios para hacer uso de él con fines públicos y privados, uno de los mayores crecimientos que hemos visto ha sido el del comercio electrónico. Lejos quedan aquellos años de los inicios de los grandes gigantes cómo eBay o Amazon, que se presentaban como los lugares por excelencia donde comprar a través de internet.
A día de hoy, con más de 85.000 tiendas online sólo en España, el mercado ha cambiado, los usuarios que buscan un artículo lo quieren ya, y a la inmediatez se ha sumado la exigencia de una logística y un packaging de 10.  Esta tendencia ha ido incrementándose con el paso del tiempo, acentuando cada vez más la compra por impulso de los usuarios de las tiendas online.

¿Cómo fomentar las ventas en nuestro ecommerce?

Es la gran pregunta a la que se enfrentan los propietarios de tiendas online. La respuesta no es única ni sencilla, pero sí que existen ciertas estrategias y tips que ayudan a aumentar las ventas en un ecommerce.
El uso de módulos
Existen módulos para las tiendas online que pueden ayudar de una manera especial a fomentar la venta en internet. Es el caso del módulo One Page Checkout de PrestaShop, que agilizan el proceso de compra, pasando de realizar el pedido 5 pasos a tenerlos todos en una única pantalla. Pero, ¿cómo podemos hacer aún más sencillo el proceso de compra en nuestra tienda online?
Dado que actualmente utilizamos más nuestro teléfono que el ordenador para navegar por internet y realizar compras (cerca del 80% de la navegación y compras online se hacen desde un dispositivo móvil), las tiendas han de evolucionar y adaptarse para poder facilitar y mejorar la experiencia de usuario en nuestra web, para ello hoy vamos a hablar de 3 módulos que podemos añadir y configurar desde PrestaShop para que el proceso de pago sea lo más fácil posible:
Apple Pay
El gigante de la manzana desde hace ya unos años nos permite añadir nuestra tarjeta de crédito para pagar en su famosa APP STORE, pero han ido un paso más allá y, utilizando los de la tarjeta de crédito que tenemos asociada en este servicio, podemos pagar en PrestaShop con este módulo verificando la transacción con nuestra huella dactilar o con reconocimiento facial y que solo se mostrará a aquellos usuarios que accedan desde un dispositivo IOS.l
Google Pay
Como no podía ser de otra manera si Apple tiene su propio sistema de pago para PrestaShop Google no iba a ser menos y ofrece el mismo servicio a sus usuarios de Android para que éstos no tengan que andar buscando la tarjeta de crédito en sus carteras y puedan gestionar todo el proceso de compra sin dejar su dispositivo.
Bizum
Probablemente la aplicación con mayor crecimiento a nivel financiero entre todos los públicos. Este sistema de pago para transacciones comprendidas entre 0.50€ y 600€ es el más utilizado a nivel nacional, ya que en nuestro día a día nos evita tener que disponer de efectivo para poder pagar algo a alguien únicamente con su número de teléfono. Ahora Bizum, amplía su red permitiendo a las tiendas online disponer de este servicio en todo momento, configurando únicamente el número de teléfono asociado a nuestra cuenta Bizum.
Si necesitas que te ayudemos con la puesta en marcha de tu tienda online o conocer las últimas tendencias en módulos puedes contactar con nosotros info@sdi.es
SDi es una de las diez Agencias Platinum PrestaShop en España.

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