¿Cómo optimizar tu ficha de Google para SEO local?

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La ficha de Negocio de Google recoge toda la información relevante para contratar o acceder a un servicio desde el punto de vista de un consumidor potencial, desde la descripción de la empresa, horarios de apertura, festivos, localización o información de contacto. Los dueños de cualquier negocio pueden reclamar la propiedad de una ubicación y añadir la información veraz sobre su negocio.

SEO local, ¿cuál es su importancia?

El SEO local es una estrategia de marketing digital que busca optimizar la presencia online de un negocio en una ubicación geográfica específica. Su objetivo es que el negocio aparezca en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario realiza una búsqueda local relacionada con sus productos o servicios.

Según un estudio de Statista, el 46% de las búsquedas en Google tienen intención local. Además, el 72% de los usuarios que realizan una búsqueda local visitan un negocio que se encuentra a menos de 8 km de distancia.

Es imprescindible para toda empresa que tenga una limitación geográfica y/o implique el desarrollo del servicio in situ como ocurre con peluquerías, dentistas, clínicas, bares o tiendas.

El papel de la ficha de Google es fundamental para el SEO local porque Google muestra los resultados en el buscador según tu proximidad, además de aparecer en Google Maps y ofrecer datos de interés claves para tu negocio desde el punto de vista de la persona que necesita de tus servicios.

¿Cómo optimizar tu ficha de Google?

Completa toda la ficha con la información más detallada y fidedigna posible. Ese es el primer paso y te vamos a dar algunos consejos para cada parte.

Consistencia NAP (Name, Address, Phone)

Tanto el nombre de la ficha como la dirección y el teléfono deben coincidir con los especificados en la página web. De lo contrario, puede que se considere una contradicción y no le parezca relevante a Google mostrarte a los usuarios que busquen un servicio o producto como el tuyo cerca de ti.

Descripción de la empresa

Usar las keywords dentro de la descripción de la ficha de Google que describan tu negocio y vayan acompañadas de especificación de las comunidades o ciudades de tu ámbito de actuación geográfico, ayudará a Google a entender a quien mostrarle tu ficha.

 

Si añades tus productos y servicios, también deberás de incluir palabras clave más específicas que tengan relación con cada uno.

Publicaciones actualizadas

Puedes hacer publicaciones periódicamente, teniendo presente que tienen que llevar las palabras clave que te interesen y que puedes incluir también la ubicación donde quieres aparecer, como Madrid, Barcelona o Logroño.

Reseñas, lo más importante para tu negocio

Google valora muy positivamente las fichas con reseñas, sean del tipo que sea. Si en esas reseñas hay palabras relacionadas con negocio o/y la ubicación, muchísimo mejor. 

Además, esas reseñas son útiles para el usuario, dado que ayuda a saber la calidad del servicio o producto. Incluso las reseñas negativas pueden ir en nuestro beneficio porque otorgan autenticidad a esas puntuaciones y reseñas que hemos recibido.

Contestar a las reseñas es una forma más de atención al cliente y también se puede hacer utilizando palabras clave interesantes.

El crecimiento de las reseñas debe de mostrar un crecimiento constante o continuado, de otro modo, las interpretará como sospechosas y no las tendrá en cuenta para el posicionamiento.

Ahora que ya sabes un poco más sobre SEO local y cómo te puede ayudar la ficha de Google a mejorar tu posición en el buscador, ¡es hora de ponerse manos a la obra! Contar con profesionales como los especialistas SEO de SDi Digital Group para desarrollar una estrategia SEO a nivel global te impulsará a llegar mucho más allá. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

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