La importancia de la fotografía de producto

Hoy hablamos sobre la importancia de la fotografia de producto en una tienda online. En una tienda convencional el escaparate es algo que nunca se descuida, es fundamental para atraer la atención y sirve de reclamo para que los posibles clientes entren en nuestro negocio. Del mismo modo, la primera impresión que se lleva un visitante al entrar en nuestra web o ecommerce es decisiva en la decisión de compra. De aquí la importancia de la fotografía de producto. Si en esta primera oportunidad de compra que nos proporciona la fotografía de producto no conseguimos captar la atención y dar la imagen deseada, es posible que no tengamos una segunda oportunidad.

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto es aquella que sirve para exponer y vender un producto. Se caracteriza por su claridad y calidad y debe mostrar el producto en detalle. La percepción que tiene un usuario de un determinado producto depende de la calidad de sus fotografías.

Por qué es importante

Para entender la importancia de la fotografía de producto hay que saber que cuando compramos intervienen varios factores. La percepción visual es uno de los más importantes, definiendo nuestra primera impresión del artículo. Dicho de otro modo, los productos entran por los ojos y una mala fotografía arruinará hasta el mejor de los productos, disminuyendo sus ventas. Del mismo modo, una buena imagen reforzará la idea de calidad, tanto del producto como de la marca, predisponiendo al usuario para la compra.

Fotografia de producto: Loncha de jamón

¿Qué nos aporta la fotografía de producto?

Poseer una página web es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para incrementar las ventas y mantenerse vivo en un mercado cada vez más competitivo. Para que su página web luzca fiable, profesional y represente los atributos de tu producto, es necesario contar con fotografías de calidad profesional. La fotografía de producto es imprescindible para impulsar la venta.

  • Distingue la competencia
  • Ayuda en la toma de decisiones
  • Mejora notablemente la percepción de la marca
  • Realza las cualidades de tu producto
  • Incrementa tus ventas

Hay estudios que afirman que el 82% de los usuarios otorgan más confianza a una web con una buena calidad visual. De hecho, permanecen más tiempo visitándola si la calidad visual es buena.

Ejemplos de fotografía de producto

  • Fotografías con fondo neutro (blanco o gris claro) La fotografía con fondo blanco o gris claro representa el estándar de calidad en fotografía de producto. Se trata de fotografías que quedan totalmente integradas y homogéneas dentro de la página web.
  • Fotografías sin fondo Las fotografías sin fondo ofrecen la máxima versatilidad, abre un abanico de posibilidades mucho más llamativas. Son ideales para páginas donde prima el diseño y el movimiento.
  • Fotografías 360 La fotografía 360 proporciona la mayor fidelidad en la representación de tu producto, además de ofrecer al visitante una experiencia interactiva y mucho más llamativa.

Optimización de fotografías

Para que nuestro e-commerce este bien posicionado, hay que optimizar las imágenes. Las etiquetas tienen su importancia, así como comprimir las imágenes para bajar su peso sin perder calidad, todo esto forma parte del trabajo SEO. El tener en cuenta estos detalles en las imágenes puede ayudarnos muy positivamente en el posicionamiento de la web y en el número de conversiones. Todo esto no es posible sin un buen profesional que sepa plasmar todo esto.

“Es el fotógrafo el que hace la foto, no la cámara”

En SDi contamos, dentro de nuestro equipo de Marketing Digital, con fotógrafos y diseñadores especializados en fotografía de producto, que realizarán su fotografía y aplicarán los retoques y correcciones necesarios para lograr el mejor resultado.

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