PrestaShop, Scalapay, Oct8ne y Connectif en un mismo evento
La IV Edición del evento PrestaShop Next Level ha continuado con su promesa de ayudar a los ecommerce a «llevar sus negocios al siguiente nivel», ofreciendo a los asistentes un enfoque innovador sobre las mejores prácticas y herramientas del sector para optimizar cada uno de los procesos.
PrestaShop Next Level consiste en un evento tanto online como presencial de gran repercusión que se retransmite desde La Barra de SDi. Desde sus inicios han asistido más de 800 empresas para conocer como impulsar sus negocios online. En la presente edición hemos contado con diferentes ponentes expertos en la materia que han transmitido estrategias exitosas con el objetivo de mejorar tu ecommerce.
Este evento ha recogido ponencias con diversos participantes de PrestaShop, Connectif, Oct8ne, Scalapay con sus respectivos casos de éxito.
Impulsa tu ecommerce con la agencia Nº1 de PrestaShop de España – Jorge González
Como en la edición anterior, contamos con Jorge González, Expert Strategy Ecommerce de PrestaShop, quién dio inicio el evento, explicando cómo las tiendas online pueden escalar utilizando PrestaShop como solución de código abierto y totalmente personalizada. En esta ocasión, destacó el caso de éxito de Etxeondo, una marca de ropa de ciclismo premium que, con la ayuda de SDi Digital Group, logró transformar su ecommerce a través de una multitienda PrestaShop, optimizando la experiencia de usuario tanto para B2B como B2C.
Además, se presentó el proyecto de Gisèle Denis, el cual implementa una función avanzada de recomendación de rutinas, la cual actúa como un vendedor virtual, ofreciendo productos personalizados a los usuarios y utilizando el up selling para aumentar el valor de las ventas, demostrando así, cómo las marcas pueden personalizar la experiencia de compra y aumentar sus ingresos.
Cómo Connectif ayudó a Barakaldo Vet Shop a agilizar todos sus procesos de marketing – Alejandro Cruz y Silvia Mak
Alejandro Cruz (Account executive) de Connectif y Silvia Mak (Marketing manager) presentaron el caso de éxito de Barakaldo Vet Shop, quienes destacaron el papel de Connectif en la transformación de sus procesos online, desde workflows hasta personalización de mensajes en función del segmento.
Connectif es una plataforma de automatización de marketing que ha permitido a Barakaldo Vet Shop personalizar sus comunicaciones con los clientes según sus preferencias y el tipo de mascota que tienen, mejorando significativamente la segmentación y la fidelización con la que llegan a los usuarios.
Alejandro destacó Connectif como una plataforma que transforma los datos en crecimiento exponencial. Brinda a los marketers la capacidad de crear estrategias omnicanales para impulsar el engagement, las ventas y la fidelización, segmentando al público según su ciclo de vida.
Entre las estrategias clave implementadas destacan:
- La conversión de usuarios anónimos en suscriptores, ofreciendo incentivos como descuentos en su primera compra, oferta semanal, etc., a través de sus banners diferenciados, con lo que consiguieron aumentar su base de datos en un 75%.
- Segmentación por tipo de mascota, lo que permitió un aumento del 54% en la tasa de conversión.
- Pop-ups estratégicos que promueven la venta cruzada y el uso de productos complementarios.
- La creación de una campaña de fidelización, llamada «Club Family». Una iniciativa de fidelización exclusiva para los clientes más leales, con acceso a ofertas especiales y contenido de valor.
Yokono incrementó sus ventas gracias al pago flexible de Scalapay – Eva Sánchez y Daniele D'Alessio
Eva Sánchez, Partnerships Manager de Scalapay ha explicado que la solución se ha consolidado como una herramienta indispensable en sectores como la moda y el calzado, con una tasa de aceptación superior al promedio y una cobertura en más 9 países, lo que refuerza su atractivo para ecommerce de diferentes tamaños.
Daniele D’Alessio, Director de tienda online de Yokono, una marca española de calzado, dio a conocer su caso de éxito, consiguiendo aumentar su tasa de conversión y su ticket medio implementando el pago flexible de Scalapay. Esta solución permite a los clientes fraccionar sus compras en 3 o 4 pagos sin intereses, lo que ha sido clave para atraer nuevos clientes y mejorar la conversión, especialmente durante los periodos de rebajas.
Oct8ne y Gran Velada: Aumentando la conversión con Chatbots e IA – Federico Evrard
Federico Evrard (Director Comercial) de Oct8ne presentó el caso de éxito de Gran Velada, una tienda online especializada en la venta de materiales y suministros para la elaboración artesanal de productos cosméticos, jabones, velas y otros artículos de cuidado personal.
El principal objetivo y necesidad que tenía Gran Velada era el de la generación de leads, asesorar a sus potenciales clientes sobre los productos que ofrecen en su tienda online y atender de forma ágil todas las consultas de los diferentes dominios.
La implementación de Oct8ne, un chatbot avanzado con inteligencia artificial, permitió a Gran Velada ofrecer a sus clientes una experiencia más interactiva, simulando la atención personalizada de una tienda física. Este chatbot no solo responde preguntas, sino que también integra un catálogo de productos, facilitando la venta y mejorando la conversión, así como saber qué cliente está hablando con nosotros para ofrecerle la mejor UX.
La Frikilería: De una pequeña tienda de barrio a un referente del ecommerce nacional - Beatriz Álvarez
La Frikilería, liderada por Beatriz Álvarez, comenzó como una pequeña tienda física en Logroño, especializada en productos y regalos «frikis» relacionados con películas, videojuegos, cómics y series. Su evolución hacia el comercio electrónico fue clave para su éxito. Al principio, gestionaban manualmente los pedidos a través de Facebook, pero rápidamente el volumen de ventas creció tanto que se vieron obligados a montar su propia web.
El gran salto llegó con las redes sociales, pero fue su tienda online de PrestaShop, lo que les permitió gestionar mejor el stock, automatizar pedidos y controlar las ventas de forma más eficiente.
Si estás interesado en implementar alguna de estas soluciones en tu ecommerce, SDi Digital Group, la agencia número 1 de PrestaShop en España, está lista para ayudarte. ¡Lleva tu tienda online al siguiente nivel!