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SDi lanza “Tu RETO” para facilitar los procesos de los distribuidores de fitosanitarios

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Tu RETO distribuidores de fitosanitarios

En artículos anteriores, veíamos como las asesorías se ven desbordadas en los últimos meses por los constantes cambios normativos que están marcando el 2020. Las consultas sobre moratorias, los ERTE y ayudas públicas para pymes y autónomos se atropellan en los despachos profesionales mientras las gestiones habituales de contabilidad, presentación de impuestos y trámites recurrentes no decrecen.

Para algunos sectores, la incertidumbre y los nuevos Reales Decretos que aluden a la situación particular de la pandemia se solapan con algunos cambios legislativos previstos desde hace tiempo. Es el caso del sector de los productos agroquímicos. Fabricantes y distribuidores de fitosanitarios pronto verán implementarse una norma que trastoca por completo la burocracia habitual de sus procesos.

El fantasma del borrador de esta nueva normativa amenaza con estar listo a finales de este año, por lo que entraría en vigor en la primavera de 2021. El nuevo Real Decreto prevé obligar a los agricultores y a los distribuidores de fitosanitarios a registrar todas sus transacciones: cualquier compra, venta, movimiento económico o de mercancía entre los distintos almacenes de una empresa debe presentarse telemáticamente en el Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones (RETO).

La medida se establece en pro de conseguir un uso sostenible por parte de todos los fabricantes, agricultores y distribuidores de fitosanitarios. La presentación telemática a través de RETO de cada transacción comercial debe hacerse una vez al mes, previo autorregistro de todos los operadores en la aplicación diseñada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El fin es garantizar la trazabilidad total de la cadena de suministro de fitosanitarios, pero la vía supone, sin duda, un quebradero de cabeza y un desembolso económico para todos los agentes del sector. Las empresas agroquímicas necesitarán más tiempo para cumplir con el protocolo, o previsiblemente, contratarán personal administrativo que se encargue del registro, lo que supone un desembolso económico inasumible en muchos casos.

Con a3ERP agroquímicos de SDi, cumplir con el RETO cuesta un clic

Con el objetivo de simplificar lo que la Administración hace cada vez más complejo, SDi Digital Group ha creado la campaña Tu Reto: una labor de difusión de las dudas más frecuentes sobre el registro de transacciones que los usuarios y distribuidores de fitosanitarios pueden tener. SDi, que ya contaba con un software específico para fitosanitarios (a3ERP agroquímicos), ofrece ahora formación gratuita a sus clientes para conectar su programa de software automáticamente con el RETO, de forma que todos los datos y movimientos quedarán registrados en tiempo real, en un solo clic, aliviando así la carga burocrática impuesta a todos los operadores de fitosanitarios.

Esta opción es posible para todos los clientes que cuenten con el ERP para fitosanitarios de SDi y para todos los distribuidores de fitosanitarios que deseen implementarlo. Si aún no has digitalizado tu empresa de fitosanitarios, este es sin duda el momento. ¿Hablamos?

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