Con esta III edición del gran evento PrestaShop Next Level organizado por SDi Digital Group se busca “Llevar tu ecommerce al siguiente nivel”.
PrestaShop Next Level se trata de un evento online que se transmite desde La Barra de SDi, al que han asistido más de 100 asistentes. En la presente edición hemos contado con diferentes ponentes expertos en la materia que desarrollarán estrategias exitosas con el fin de mejorar tu ecommerce.
Estas ponencias han sido expuestas por diferentes participantes y colaboradores de PrestaShop, Doofinder, SeQura, Trusted Shops y Cafés Granell.
Antes de profundizar en cada una de ellas, nuestro CMO Guillermo Brugos realizó una sesión de bienvenida para dar paso seguidamente a cada uno de los invitados.
A continuación, te contamos más en profundidad sobre cada una de las ponencias:
Cómo escalar tu ecommerce B2B vs B2C - Jorge González
Jorge González Marcos, Head of Iberia and Latam de Prestashop, ha traído una ponencia muy interesante sobre cómo escalar tu ecommerce B2B, en un mundo en el que el comprador se ha vuelto cada vez más online, donde a raíz de la pandemia se ha producido una digitalización en los compradores y se va cambiando la información aportada a la hora en que se realiza un pedido en una tienda online.
La importancia de estar en línea permite llegar a los clientes con una oferta a medida y trabajar mucho en la fidelización, para potenciar la futura venta. Para ello Jorge da mucha importancia a diferentes canales de captación de tráfico como son marketing automation, fidelización, generación de contenidos, SEO, SEM, etc.
Para concluir, la solución de PrestaShop ayuda a crear una tienda online para ventas, con opciones de entrega y pago flexibles, dominio personalizado, gestión de pedidos y mucho más.
Cómo Doofinder ha contribuido al éxito de Farma2Go, una tienda PrestaShop - Camilo Álvarez y Jorge Pelaez
De la mano de Camilo Álvarez, Regional Marketing Manager Spain de Doofinder y Jorge Pelaez, Founder & CEO de Farma2Go, se ha dado a conocer el éxito de Farma2Go gracias a Doofinder.
Jorge muestra cómo Doofinder facilita esos resultados de búsqueda personalizados dentro de su página web, gracias a diferentes automatizaciones en función de las necesidades requeridas, mostrando a los clientes contenido personalizado. Además, con la integración de ConnectIf ha podido personalizar mucho más sus estrategias para dirigirse a los usuarios, donde se tiene una visión más completa y de primera mano sobre la actividad que realizan los clientes por la tienda online. Por otro lado, gracias a Oct8ne, se ofrece a los usuarios un chatbot con el objetivo de ser más reactivos ante la duda que se le puede crear al cliente durante el proceso de compra.
Por último, se ha presentado una nueva funcionalidad desarrollada por Doofinder, “Conversion Pages”, la cual se ha ido testeando junto con Farma2Go para llegar a una de las necesidades que requería. De esta manera, se permite la creación de landing pages 100 % personalizadas desde Doofinder.
Cómo el pago flexible te ayudará a vender más - Yasmin Shahbaz
Yasmin Shahbaz, Commercial Partnership Manager de SeQura, nos ha acercado al mundo del pago flexible. Gracias a SeQura se pueden realizar transacciones rápidas e intuitivas, alta valoración de la marca, tasa de aceptación alta y soluciones para cada tipo de negocio y comprador.
Ha mostrado ciertos elementos que afectan a la conversión de pagos, los cuales son la experiencia de usuario (UX), integración visual, solución de pago y producto mix y el algoritmo de riesgo. De esta manera, SeQura tiene muy en cuenta todos estos puntos en su proceso y los gestiona de manera que los clientes tengan total información y facilidad en el proceso de pago y financiación. Para ello, ofrece soluciones en función del tipo de negocio y comprador, como son el “Paga después” recibiendo el producto sin pagar; “Divide en 3”, fraccionando el pago en 3 meses sin intereses; “Pago Fraccionado en cuotas de 3 a 24 meses” y “Flexi” con 3 plazos sin intereses y financiación a largo.
La importancia de generar confianza en tu ecommerce
Rafa Olano, Key Account Manager de Trusted Shops, ha venido acompañado con uno de sus clientes, Farma10, que nos han acercado en primera instancia cómo Trusted Shops les ha ayudado en el desarrollo de su ecommerce.
Trusted Shops da lugar a un sello de calidad para crear confianza en los usuarios que visitan la web, ofreciendo una valoración del producto y una reseña del servicio o atención.
Farma10 ha dado a conocer la integración de esta aplicación en su negocio y como gracias a ello han duplicado sus ventas respecto al año previo.
Caso de éxito Cafés Granell
Clara y Elena Granell dueñas de Café Granell y Noelia Sanandres encargada del Marketing Digital, han venido para dar a conocer su caso de éxito de la mano de SDi Digital Group, lo cual ha sido una gran satisfacción poder contar con ellas de primera mano.
Todo comenzó cuando en 2019, comenzaron con una web simple para vender online ya que era y es un medio imprescindible. Del mismo modo, estaban pensando en crear también una app, durante esa decisión desde SDi Digital Group les contactamos para ofrecerle la posibilidad de crear una app, así que decidieron contactar con nosotros para informarse y realizar el desarrollo de la misma. Fue en ese momento cuando empiezan a trabajar con nosotros y además de la app que querían crear, se les elaboró también una página web desde 0 con todas las funcionalidades necesarias, siendo esta la que tienen actualmente. Gracias a todos estos cambios han conseguido un crecimiento muy rápido en tan sólo un año, triplicando sus resultados y consiguiendo un contacto más directo con sus clientes.
Es un gran orgullo y placer poder contar con clientes como Cafés Granell, donde las ideas se llevan a la realidad y pueden ver sus grandes resultados obtenidos a través del ecommerce y la app. Cafés Granell y SDi van de la mano para conseguir una optimización en todos los procesos y con ello maximizar la conversión y satisfacción de los clientes.
Por último, para finalizar con este gran evento se realizó una mesa redonda con todos los ponentes invitados, donde se debatieron cuestiones como la viabilidad del ecommerce B2B vs B2C, junto con una serie de preguntas formuladas por algunos de los asistentes.
Si requieres de más información y quieres que SDi Digital Group te ayude a implementar alguna solución en tu ecommerce, no dudes en contactar con nosotros.