Economia Riojana. Llega el comercio inteligente

1 mayo, 1995Newsletter

Economia Riojana. Llega el comercio inteligente

Una empresa riojana presenta en la Federación de Empresarios de La Rioja un plan de modernización de la gestión para el pequeño y mediano comercio

Logrono/LA VOZ 16.– La semana pasada tuvo lugar en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la presentación del Programa de Modernización de la Gestión para el Pequeño y Mediano Comercio de La Rioja. Es una iniciativa emprendida por la empresa SDI (Sistemas Digitales de Informática) y Banco de Vasconia, a la que se ha adherido la Federación.

Abrió las intervenciones el presidente de la Federación de comercio de la FER, Jose Luis Navajas, quién subrayó la importancia que para el pequeño y mediano comercio tiene la mejora en la gestión y cómo incide en la reducción de costos.

El director de zona de SDI, Juan Pedro Benito, expuso que “el objetivo del programa es permitir el acceso del pequeño y mediano comercio a los medios indispensables para una gestión moderna y eficaz, lo qeu incluye el aspecto de la capacitación humana, hnow how -saber hacer- y los componentes materiales y financieros”. La propuesta de SDI se basa en la estrategia denominada TPV Terminal Punto de Venta.

Se trata “de que sea la informática la que se adapte a las necesidades y hábitos del comerciante y no al contrario”. Juan Pedro Benito comentó que SDI “posee una ya larga experiencia en el desarrollo del software y de soluciones específicas para el pequeño y mediano comercio de La Rioja”, categoría que abarca desde establecimientos con un sólo local hasta grupos o cadenas que consiguen, mediante el sistema TPV, unificar su gestión.

Tres son las direcciones en que se concreta el programa: formación de los usuarios, instalación de los equipos y mantenimiento de los mismos.

El ponente anunció la organización de cursillos, que se celebrarán a partir del 30 de mayo en las dependencias de la FER.

El programa se divide en curso para el pequeño comercio, cuya duración será de siete horas y media distribuidas en tres sesiones, sobre los siguientes temas: gestión general, gestión informática y contabilidad en comercios, curso para el mediano comercio, en el que, además de los tres temas anteriores, se inpartirá un curso de cinco horas desarrolladas en dos jornadas de contabilidad general sobre ordenador.

Una vez finalizados los cursillos, cada 15 días, se desarrollarán seminarios de afianzamiento de conocimientos, donde los comerciantes plantearán las cuestiones que crea interesantes y se resolverán las dudas que hayan ido surgiendo en el proceso de informatización…[Leer más]

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