El comercio electrónico continúa su avance imparable en España

7 octubre, 2016Newsletter

Fuente de la noticia: http://cadenaser.com/ser/2016/10/06/economia/1475743920_919719.html

Las ventas del comercio electrónico se disparan en España

La facturación sube en el primer trimestre del año un 21,5% interanual hasta alcanzar los 5.414 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

El comercio electrónico continúa su avance imparable en España.
El comercio electrónico continúa su avance imparable en España

Las ventas por internet continúan imparables en nuestro país. Según los últimos datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el comercio electrónico en España ha facturado 5.414 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Supone un incremento del 21 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico y variación interanual.
Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico y variación interanual. / CNMC
Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico.
Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico. / CNMC

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 12,7% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,3%.

Las transacciones también están al alza

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2016 se han registrado más de 88 millones de transacciones, un 30,0% más. El marketing directo; los discos, libros, periódicos y papelería, y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (10,5%, 6,7% y 6,4% respectivamente).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,9% de los ingresos en el primer trimestre de 2016. El 44,1% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 25,3%interanual hasta los 2.176,3 millones de euros. El sector turístico supone el 34,3% de la facturación dentro de España, seguido de losespectáculos artísticos, deportivos y recreativos (9,2%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,8%) y las prendas de vestir (5,9%).

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