Novedades del sistema CRETA de la Seguridad Social

5 noviembre, 2015Eventos, Newsletter

Más de un centenar de pymes se interesan por las novedades del sistema CRETA de la Seguridad Social

  • La FER organiza en Logroño y Calahorra el 5 de noviembre una sesión informativa sobre el Sistema de Liquidación Directa (CRETA) que cuenta con la colaboración de la firma riojana SDI Soluciones Informáticas y la compañía Wolters Kluwer
  • Estas sesiones se desarrollan en el marco del acuerdo de colaboración que la FER mantienen con la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha celebrado hoy jueves, 5 de noviembre en Logroño (9 horas, salón de actos FER) y Calahorra (12 horas, Parador de Calahorra) sendas jornadas informativas sobre las novedades que presenta el sistema de cotización de las empresas a la Seguridad Social, el denominado Sistema de Liquidación Directa (CRETA).

Con un aforo completo y más de un centenar de pymes de Logroño y Calahorra se han interesado en conocer las novedades de un sistema que simplifica el cumplimiento de las obligaciones sociales de las empresas, eliminando el envío de los TCs y facilitando la liquidación y cálculo de las cuotas sociales de cada trabajador. El nuevo sistema agilizará los trámites administrativos y, por tanto, supondrá un ahorra de costes importante.

Para lograr el éxito de estas jornadas organizadas desde el Departamento de Asesorías de la FER, la organización empresarial ha contado con la colaboración de dos firmas de excepción expertas en la materia: SDI Soluciones Informáticas, firma riojana con una gran trayectoria en el sector y la prestigiosa compañía Wolters Kluwer, cuya solución de software de gestión de nóminas calcula 3,5 millones de nóminas al mes.

La FER y las empresas colaboradoras han invitado como ponente a Samuel Sánchez Sampedro (graduado social y técnico con 5 años de experiencia en el ámbito laboral y de Recursos Humanos en Wolters Kluwer – A3 Software). Durante los tres últimos años ha desarrollado su carrera profesional en el área de Formación y es especialista en el nuevo Sistema de Liquidación Directa. Desde 2014 ha formado a más de 1.000 profesionales en esta nueva materia del sistema de cotización de las empresas.

Durante las jornadas de Logroño y Calahorra, se han abordado una primera introducción del CRETA y su funcionamiento en lo relativo a la Administración, aspectos de la liquidación y cotización.

Además, se han conocido las soluciones informáticas más adecuadas al CRETA, como son el software a3ERP nóminaCLOUD, a3EQUIPO y a3ASESOR nom.

 

Fuente de la noticia: www.fer.es, Manuel Alonso Lizarra, Dpto. Comunicación FER

Novedades del sistema CRETA de la Seguridad Social 1Síguele en: @empresa_rioja

Últimas noticias