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Gestorías , asesores, abogados… los héroes invisibles del COVID-19

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A3asesor software para gestorias

Despedimos con este mes un año complicado, lleno de cambios y marcado por la incertidumbre a nivel laboral. El que viene no se presupone más fácil, pero estamos deseando cambiar de calendario y tenemos fe y capacidad para revertir la situación en 2021.

Sin duda, se acaba un año muy duro para la inmensa mayoría de los sectores profesionales. La ocupación laboral se ha polarizado y contrastan las realidades de quienes no pueden trabajar y quienes no dan abasto. No olvidamos los aplausos de las 20:00h ni las imágenes de sanitarios agotados y desde SDi, queremos volver a aplaudir virtualmente a todos los profesionales protagonistas en la gestión de la pandemia: personal médico y farmacéutico, personal de limpieza, expertos investigadores y científicos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y todos aquellos grupos menos reconocidos que este año han hecho un esfuerzo sobrehumano.

Con este post queremos visibilizar uno de estos sectores profesionales. Si bien no está en primera línea de riesgo, su labor es fundamental para la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas y su quehacer diario se ha visto completamente desbordado. Hablamos de un sector que en SDi conocemos bien, puesto que hace años que trabajamos por facilitar y digitalizar su actividad: las asesorías, gestorías y despachos profesionales.

¿Cuántos Reales Decretos se han promulgado en los últimos meses? Cada ayuda, moratoria o nueva figura legal como los ERTE y sus prórrogas implican para estos trabajadores el estudio minucioso del Real Decreto que lo regula y de los procedimientos para su tramitación. Con el añadido de que su labor se multiplica cada día por las consultas de los clientes, los asesores y las gestorías de las pequeñas y medianas empresas apenas han tenido tiempo para dormir. Múltiples  periódicos de tirada nacional han dado buena cuenta de ello en sus noticiarios a lo largo de los últimos meses:

https://www.niusdiario.es/sociedad/asesorias-desbordadas-trabajo-necesitamos-cumplir-plazos-factura-cliente-autonomos-erte-paro-coronavirus_18_2921370232.html

https://www.abc.es/economia/abci-gestorias-debordadas-ultimo-para-presentar-renta-campana-marcada-coronavirus-202006300917_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/gestorias-asesorias-valladolid-20200413222439-nt.html

Ya hacíamos alusión en post anteriores a las declaraciones de algunos asesores que afirmaban trabajar durante el día y estudiar por la noche, además de encontrar el hándicap de una Administración colapsada. Los cambios normativos se suceden vertiginosamente, y las pymes necesitan más apoyo que nunca con los trámites que puedan ayudarles a sobrevivir.

Las consultas que reciben las gestorías no se limitan además a las novedades generadas por la pandemia. La gestión habitual no desaparece, sobre todo, en diciembre. Presentación de IVA, cierres de ejercicio, renovación de ayudas anuales, presentación de impuestos… y todo ello sin el contacto presencial con el cliente e implementando, por primera vez, herramientas de teletrabajo, como el software para gestorías en la nube.

En SDi somos muy conscientes del esfuerzo extraordinario que las gestorías y despachos profesionales han hecho durante este año, y de lo que aún les queda por hacer, hasta que llegue la ansiada “vuelta a la normalidad”. Por eso, nosotros también hemos trabajado duro en los últimos meses para pulir y mejorar las soluciones digitales que optimizan sus procesos, como a3Asesor.


Más información

a3asesor, el software para gestorías

Digitalizar el negocio se ha convertido para muchos sectores en la clave de la supervivencia este año. Una ventana abierta frente a la puerta que ha cerrado el Coronavirus. Las herramientas digitales posibilitan la continuidad de la actividad en muchos casos, y en otros, pueden suponer un respiro ante el colapso.

Imagina un programa para asesorías y gestorías, específicamente diseñado para estar siempre actualizado y compartir información con la Administración y con los clientes, con la máxima seguridad. Imagina que pudieras acceder desde cualquier parte, que tramitase él solito la presentación de los modelos recurrentes si no ha habido cambios en la actividad de la empresa, el cálculo y envío de nóminas con las tablas de cotización debidas, que te permitiera llevar a cabo de forma fácil y fiable un control de costes y un análisis de la rentabilidad por cliente… y que todo esto lo hiciera de acuerdo con la última legislación vigente, porque incluye un módulo que se conecta con el BOE. Este software para gestorías tiene nombre: a3asesor.

A3asesor es el único software para asesorías específicamente desarrollado con módulos de contabilidad y fiscalidad integrados entre sí, y con la Administración. Entre sus ventajas más valoradas por los despachos profesionales se encuentra su accesibilidad, un ingente ahorro de tiempo y la tranquilidad que representa a nivel de seguridad de datos. No lo decimos nosotros, sino nuestros clientes, como Advocati Abogados.


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