SDi despliega todo su potencial en E-Show Madrid

SDi no podía faltar a una de las citas más importantes en el mundo del ecommerce y el marketing digital. Con nuestro propio Stand dentro de PrestaShop Village hemos acercado al E-Show Madrid nuestra última novedad: Una tienda online en el Metaverso desarrollada con PrestaShop.

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En esta ocasión desde SDi se ha desplazado un equipo de más de diez personas, que han estado participando en ponencias, contactando con clientes además de mostrar la última tecnología del ecommerce y marketing digital en un ambiente único y en E-Show Madrid, la feria más importante de ecommerce del sur de Europa.

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Además, hemos tenido la oportunidad de impartir una ponencia ante decenas de personas en la que hemos compartido nuestras mejores prácticas sobre cómo gestionar un negocio B2B, así como algunos consejos prácticos para empezar a gestionar tu tienda online.

¿Cómo gestionar un negocio B2B?

Rubén Fernández (Mánager de ecommerce de SDi) ha explicado los puntos clave para gestionar un negocio B2B. Los asistentes han podido disfrutar de una ponencia llena de aspectos interesantes que los resumimos en siete pasos clave.

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1- Gestión del dato único:  almacenar toda la información desde una misma localización. El tener diferentes sistemas que no estén conectados nos va a generar errores como no tener una visión global del stock, de los clientes…

2- Administración de usuarios: en cualquier proyecto B2B es necesario que se haga una validación de los usuarios, consiguiendo de esta forma una correcta gestión comercial. Qué tipos de precios puedo ofrecer, ofertas específicas en función del tipo de cliente y todo esto sumado a un plan de fidelización de clientes.

3- Plan de fidelización: Con toda esa información del cliente puedo definir qué ventaja puede tener un cliente respecto a otro, teniendo en cuenta el número de pedidos que realiza o cuál es su facturación conseguiré potenciar las compras de los clientes.

4- Detalle de producto: Cuantos más detalles contenga la ficha de producto, más transparente será la comunicación con el cliente, facilitando la información requerida en cada momento.

5- Información logística: Todos queremos saber en cada momento donde está nuestro producto y en cuánto tiempo se va a procesar el pedido.

6- Facilitar el proceso de compra: En lo máximo posible, reducir al máximo el número de clics que un usuario tenga que hacer para hacer su pedido.

7- UX – U2B: Detrás de un B2B Y B2C: Detrás de toda esta tecnología, son las personas las que usan estas plataformas y por ello es clave cuidar la experiencia usuario para mejorar su tracción.

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»En SDi buscamos ser una empresa que encuentre soluciones para el cliente y para ello detectamos todos los pequeños problemas que se puedan dar entorno al gran problema que el cliente nos muestra inicialmente» Rubén Fernández (manager de ecommerce de SDi)

El punto sobre la ‘i’

Esta es nuestra metodología de trabajo: El »punto rojo»  lo identificamos como una necesidad que tiene un usuario y que no sabe cómo resolverla. En SDi analizamos cada uno de esos puntos de dolor del cliente y buscamos las mejores tecnologías para solucionarlas e interconectarlas.

Durante la ponencia, los asistentes también han podido disfrutar de un caso práctico y real de cómo puede llegar a evolucionar una tienda online.

Etxeondo llegó a SDi como la empresa número uno de ropa deportiva para el ciclismo, con tres puntos clave para su proyecto:

1- Mejora de la internacionalización
2- Control de los stocks
3- Centralización de los pagos

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Actualmente está en 7 países, nosotros realizamos la unificación del B2B Y B2C para que pudiesen operar desde un mismo sitio.

  • B2C: Experiencia de compra, imagen muy trabajada, atractivo visual
  • B2B: Enfocada al comprador profesional que necesita agilizar sus tiempos

Para nosotros el trabajo con Etxeondo ha supuesto un reto y el resultado obtenido es un caso de éxito. Gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación conjunto de todo nuestro equipo de SDi y Etxeondo. Y por supuesto a una de las grandes herramientas de gestión de tiendas online: PrestaShop. (Rubén Fernández, manager de ecommerce en SDi)

SDi continúa siendo agencia Platinum PrestaShop

Durante el evento E-Show Madrid, todo el equipo de SDi ha podido compartir con los líderes de PrestaShop los próximos retos, las nuevas versiones y el modelo de negocio para poder continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. De este modo, SDi Digital Group se consolida como una de las agencias web más importantes de toda España habiendo renovado su certificación como agencia platinum PrestaShop.

El equipo de SDi, se despide desde la feria con la sensación de un buen trabajo realizado, aportando y compartiendo conocimiento en el sector del ecommerce. ¡Os esperamos a las siguientes jornadas!

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