TS-LAB desaparece, ¿alternativas para hacer nóminas?

La desaparición del programa de nóminas TS-Lab no ha de suponer un quebradero de cabeza para la mayoría de los usuarios de esta herramienta. Tanto las empresas que gestionan sus nóminas de forma interna como las asesorías que se ha estado en este recurso para calcular las bases y tipos de retenciones de IRPF de sus clientes, necesitan una solución rápida y sencilla que sustituya este servicio.
Si los cambios de por sí son difíciles, aún parece que seamos más reticentes a los cambios tecnológicos, pese a que casi siempre suponen una importante ventaja competitiva.

Las aplicaciones digitales en las empresas ya no son una opción, y la automatización de programas de nóminas y seguridad social como TS-Lab ha supuesto un ahorro de costes y tiempo inestimable.
¿Alguna vez has calculado una nómina a mano?

Si tienes una pyme o trabajas en una asesoría es muy posible que tu respuesta sea afirmativa y ya sabrás que el cálculo de nóminas tiene cierta complejidad. Hace unos meses os proporcionamos algunas herramientas útiles para facilitar a los profesionales esta gestión, pero incluso para los profesionales más experimentados, contar con un programa que calcule automáticamente cada régimen de aplicación y esté al día con la legislación representa un gran alivio.

Evitar duplicidad de datos y errores manuales desde luego ahorra mucho tiempo y recursos. Por este motivo, quienes han utilizado TS-LAB alguna vez no quieren prescindir de sus ventajas.

El adiós de TS-LAB

Ante la extinción de un programa de nóminas al que nos hemos habituado y con el que trabajamos desde hace años, es normal que estos días recibamos llamadas de clientes que acuden preocupados a SDi para encontrar una alternativa eficiente. Aunque estos usuarios ya conocen los beneficios de la gestión digital de las nóminas, muchos no se sienten cómodos ante la idea de cambiar de programa, pasar de nuevo por el proceso de implementación y aprendizaje de una herramienta diferente.

En SDi tratamos de hacer este proceso lo más sencillo posible para el cliente, y tras estudiar muchas opciones, decidimos ofrecer a nuestros clientes a3 nómina cloud como el mejor sustituto para TS-Lab.

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Nuevo TS-LAB

a3 nómina cloud es un potente programa de gestión de nóminas en la nube, esto significa que no necesita ninguna instalación y que el usuario paga únicamente por lo que usa cada mes. Especialmente diseñada para las pequeñas empresas, a3 nómina cloud reduce a más de la mitad el tiempo que nos llevaría la generación y envío de nóminas de forma manual , cálculos de IRPF, pagas extra, seguros sociales, etc.

Con las actualizaciones automáticas de la Ley y los convenios a la última, agiliza los trámites administrativos con la seguridad de estar cumpliendo las medidas legales vigentes por muy recientes que sean (como las últimas medidas del COVID-19).

En este gestor de nóminas online encontramos algunas nuevas funciones que harán aún más útil y cómoda su utilización por parte de responsables y trabajadores, gracias a las vistas personalizables y al portal del empleado donde el usuario puede configurar avisos, y consultar y descargar cualquier permiso o certificado.

El traspaso de datos de TS-Lab a a3 nómina cloud y su puesta en marcha es sencilla e intuitiva,  y en SDi te acompañamos a lo largo de todo el proceso, como llevamos haciéndolo 30 años en la transformación digital de las empresas de nuestro entorno.


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