Éxito en el evento ‘PrestaShop Next Level’

«Lleva a tu ecommerce al siguiente nivel» ha sido la propuesta de valor de esta nueva edición del evento PrestaShop NEXT LEVEL.

Un evento online retransmitido en directo desde La Barra de SDi donde  han asistido más de 300 asistentes. Este año hemos contado con ponentes de lujo como Jorge Gonzalez ‘Expert Strategy Ecommerce’ de Prestashop, María Utrera ‘Aliances Enablement Manager’ de Motive, David Quer y Chema Quer ‘Cofundadores’ de Trial World.

Jorge Gonzalez ‘Expert Strategy Ecommerce’ de Prestashop, comenzó su ponencia comentando brevemente qué es PrestaShop y para qué sirve. Explicó que en el proceso de creación de una tienda online, hay que usar una serie de softwares que ya están customizados. PrestaShop ofrece un sistema de gestión en open source, es decir, código abierto, que es de descarga gratuita, se instala en el servidor y permite montar una tienda online básica. Luego, si funciona y quieres escalarla, ya tendrás que invertir, contratar una agencia…

Por su parte María Utrera ‘Aliances Enablement Manager’ de Motive Commerce Search destacó entre otros aspectos la importancia de generar confianza a tus clientes, ya que aquellas que lo hacen tienen más posibilidades de aumentar sus beneficios anuales en, al menos, un 10%. Motive Commerce Search es una solución de búsqueda plug & play creada para ayudar a todo tipo de tiendas a vender más. Entre sus características más destacadas se encuentran: el poder cambiar el orden de los resultados de búsqueda, agilizar las compras y ofrecer experiencias excepcionales que venden más.

Una jornada muy interesante en la que se ha hablado de el futuro del e-commerce, dando especial importancia a la experiencia de usuario y a la interfaz de usuario dentro de las empresas.

Caso de éxito  de SDi: Trial World

En este vídeo David y Chema Quer (Fundadores de Trial World) nos cuentan cómo Trial World ha conseguido progresar y crecer dentro del canal online. Ha vivido una gran evolución donde SDi ha sido partícipe acompañándolo en su proceso de digitalización.

 

Trial World nació como un Magazine de mundo del Trial. Gracias a compartir esa afición con sus lectores, fue sencillo escalar en seguidores y posteriormente tratar de monetizar la plataforma empezando su andadura en el mundo e-commerce.

En su proceso de digitalización han ido profesionalizando la capa de operaciones con el objetivo de gestionar un mayor volumen de negocio con mayor eficiencia: desde la integración de pedidos, hasta la preparación logística y postventa.

Nuestro trabajo con Trial World ha supuesto un reto y el resultado obtenido es un caso de éxito gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación conjunto de todo nuestro equipo de SDi y Trial World. Y por supuesto a una de las grandes herramientas de gestión de tiendas online: Prestashop.

 

Compartir proyecto

Scroll al inicio

Contacto

Estamos encantados de conocerte