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2021: Todos tienen ecommerce, ¿qué hago para destacar?

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La presencia hegemónica del Ecommerce es una realidad incontestable Hay una puerta abierta para destacar. Te lo explicamos.

Una fuerza incontenible

Corría una fría mañana de finales de la década de los 90 en la que una misteriosa persona había alcanzado lo alto de una preciosa montaña donde la nieve era perpetua.

Desde allí, ese desconocido arrojó una minúscula bolita blanca, de apenas milímetros, pero que cada mes iría doblando su tamaño impulsada por el manto blanco y el terreno favorable que encontraría en su camino.

Al principio, el movimiento no tuvo mayor trascendencia. ¿Qué son unos pocos centímetros? Pero el “inocente copito” fue convirtiéndose con los años en una gigantesca avalancha visible a los ojos de todos.

Suena apocalíptico, todo quedaría sepultado bajo esa gigantesca fuerza de la naturaleza. Pero también habría quienes sacarían partido del fenómeno esquiando sobre la capa de nieve extra.

Esta historia que nos acabamos de inventar, bien podría ser la realidad sobre la evolución del ecommerce o comercio electrónico.

¿En qué punto estamos ahora?

Si seguimos comparando al comercio electrónico con la bola de nieve de nuestro cuento, se podría decir que 2020 fue el año en el que llegó al pie de la montaña.

Casi 25 años después de su irrupción en nuestras vidas, la evolución del ecommerce ya ha provocado que la mayoría de la población haya utilizado este canal comercial. Concretamente a un 74%, después de crecer un 36% respecto a 2019.

Pero esta historia no tiene final, sino que da lugar a un nuevo libro por escribir y en el que tu empresa puede ser uno de los protagonistas.

Ya no vale con estar. Ahora toca ser.

En esta segunda parte, la presencia hegemónica del ecommerce es una realidad incontestable. Las escasas compañías que no estaban presentes en el entorno digital se están posicionando en él. Por tanto, no hay apenas valor añadido en el hecho de tener un comercio electrónico, como sucedía hasta hace pocos años.

¡Pero no desesperes! En esta era tampoco está todo inventado. Hay una puerta abierta de par en par que puedes aprovechar para destacar. Una que, por cierto, ya funcionaba cuando el comercio físico marcaba la pauta. Se llama valor añadido.

¿Qué demanda el cliente de 2021 que no todos le pueden dar?

  • Una grata experiencia de compra. Desde adquirir el producto hasta recibir el envío, pasando por una web en la que el consumidor se sienta cómodo.
  • Exhibir prácticas sostenibles. Con un consumidor cada vez más concienciado del problema medioambiental, incluir un envoltorio libre de plásticos te permitirá ganar puntos y una buena imagen corporativa.
  • Ser singulares. A todos como compradores nos gusta pensar que nos hemos llevado algo especial. Ofrece, por tanto, alguna característica que te distinga en el mercado. Por ejemplo, la recomendación de una asociación de prestigio, la posibilidad de entrega en 24/48 horas, nuestros años de experiencia en el sector si los tenemos…

Atraer y fidelizar con lazos fuertes y seguros

Con los tres puntos mencionados ya tenemos una parte del camino avanzado y seguro que hemos empezado a resultar atractivos para más de un usuario. ¡Puede que incluso nos hayan hecho alguna compra! ¿Pero qué debemos hacer para que esa compra pase de esporádica a habitual sin que nos suponga un gran coste?

  1. Omnicanalidad, sé un vendedor total. Estamos convencidos de que tienes productos muy interesantes que ofrecer, pero la enorme cantidad de estímulos que recibimos en nuestras pantallas pueden generar una “niebla” que despiste a tus compradores a la hora de encontrar tu tienda online. Para asegurarnos de que te encuentren, te animamos a estar presente en los marketplaces más potentes, como Amazon o Rakuten. Su enorme y heterogénea base de clientes son garantía para llegar a la mayoría de tus potenciales compradores.
  2. Hazlo tuyo día a día. Uno de los fallos increíblemente más repetidos es pensar que quien nos hace una compra “ya es nuestro para siempre”. ¡Error! Piensa en tu pareja. ¿Te imaginas regalarle un ramo de flores en una ocasión puntual para luego ningunearla? Nuestros clientes también necesitan cariño. No olvides realizar campañas promocionales que les hagan sentir en el centro. Recuerda que son tu principal activo.
  3. Juega a ganar donde no puedas perder. La mayoría de las estrategias comerciales tienen su factor riesgo en el sentido de que los recursos invertidos pueden no recuperarse. Pero utilizando el marketing de afiliados el peligro es cero, ya que solo pagas a quien promocione tu producto en el caso de que se genere una venta.

El remate final: marca la diferencia con PrestaShop

No hay nada mejor a que tus clientes te vayan a ver directamente a tu propio domicilio y estén contentos de permanecer allí. Y que tú disfrutes de recibirles. Y es que al igual que la casa donde vives supone tu inversión prioritaria, el lugar donde reside tu negocio digital debe ser un lugar en donde poner los pies (o el dedo) sea todo un placer.

En SDi te ofrecemos el hogar digital en plena evolución del ecommerce que tu negocio se merece. Tu tienda online definitiva con todas estas ventajas:

  • Adaptación a todos los dispositivos. Las compras online están cada vez más repartidas entre ordenador, smartphone y tablet. Nuestra solución de ecommerce se acomoda a la herramienta que esté utilizando el usuario para maximizar su experiencia de compra.
  • Es fácil de usar. Porque estamos convencidos de que la tecnología debe estar hecha para ayudar y no obstaculizar. PrestaShop guía todos tus pasos.
  • Te permite ganar tiempo. Cada minuto es oro. La posibilidad de gestionar hasta el último detalle de tu tienda online en unos instantes te regala el bien más deseado en 2021: tiempo.
  • Diseñado específicamente para configurar tiendas online. Una solución personalizada hecha para el mundo digital de hoy, con todas las funcionalidades necesarias que un comercio online demanda.
  • Para todos los tamaños. Porque la flexibilidad es clave, nuestra solución de ecommerce es compatible con el tamaño de tu empresa, sea cual sea su dimensión.
  • La garantía de un líder. SDi es Partner Oficial PrestaShop Platinum, una certificación otorgada en exclusiva a las 10 empresas españolas más destacadas en la implantación y desarrollo de PrestaShop. Un equipo en el que puedes confiar.

¿Y si mi empresa da el estirón? ¿Me seguirá valiendo PrestaShop?

Como estamos tan convencidos de que a tu empresa le va a ir fenomenal con su propia tienda PrestaShop, hemos tenido en cuenta la posibilidad de poder incorporar módulos que cubran las necesidades que vayan surgiendo a medida que crece un negocio.

  • Relacionados con ERP.
  • Nuevas modalidades de pago (PayPal, bizum, monedero electrónico).
  • Relacionados con la venta en marketplaces (Amazon, Aliexpress).
  • Específicos de personalización de ventas para aumentar el upselling y el crossselling.
  • Diversificación de delivering nacional e internacional con nuevos proveedores o por picos de demanda de pedidos online.

Vale, vale, pero… ¿seguro que funciona?

Ya gestionamos más de 300 ecommerce de los sectores más diversos (agroalimentación, moda, regalos, maquinaria, tecnología…). Repartidos por toda la geografía española, cada uno de ellos está escribiendo su historia de éxito particular con la seguridad de contar con un equipo de profesionales digitales a su disposición.

¿Quieres que tu negocio sea el próximo?

Haz que tu negocio forme parte de la evolución del ecommerce.

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